Distribución de energía a nuestro hogar

¿Cómo llega la electricidad a nuestro hogar?

Electricidad A nuestro hogar

Sin duda la electricidad desde que Nicola Tesla la revoluciono en su época, nos ayudó a evolucionar en todos los aspectos de la tecnología siendo así la principal fuente de generación tecnológica del mundo. Pero alguna vez te has preguntado  ¿Cómo  llega la Electricidad a Nuestro Hogar?

Generación de Electricidad

 Primero que nada todo comienza con la generación de energía eléctrica y puede ser de diversas formas como por ejemplo: Energía nuclear, Hidroeléctrica, Termoeléctrica, Eólica y Solar por decir algunos. El camino de la electricidad comienza en la planta de energía y termina en tu hogar. Para realizar todo el recorrido, la corriente generada pasa por un transformador que eleva el voltaje de la energía eléctrica para transmitirla a largas distancias a través de torres de alta tensión.

Distribuciones

Todas estas torres de alta tensión y las distancias recorridas las observamos cuando nosotros estamos conduciendo en carretera, ya sea que estén a la vista  o cruzando montañas y con diferentes direcciones, ya sea para tu ciudad un estado colindante al tuyo o distancias más largas dependiendo en donde estés ubicado.

Distribución hasta tu hogar                                             

Después del largo viaje que le toma a la electricidad llegar hasta tu ciudad llega a otro punto que llamamos las subestaciones transformadoras, ellas se encargan de disminuir la alta tensión en la que venían a media tensión para su distribución en las líneas de tensión de las calles d tu ciudad y también alumbrado público general, Así, la energía podrá transportarse sin problemas por tu barrio a través de cables elevados o cables subterráneos.

Por último en las redes de distribución de media tensión se vuelve a reducir el voltaje ahora a baja tensión para su uso comercial o domestico donde en el caso de que sea tu hogar como ejemplo llega a una mufa y baja las líneas a tu medidor y de ahí entran a tu tablero general donde se distribuye en interruptores termo magnéticos que son capaces de interrumpir la corriente en dado caso que se necesite.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *