¿Qué es la electricidad?

La electricidad

La electricidad en la actualidad es usada para un sin fin de actividades y a permitir el funcionamiento de diferentes artefactos que usamos cotidianamente, es por eso que te explicaremos en este artículo un poco más sobre la electricidad.

¿Qué es la electricidad?

Es una forma de energía que se genera gracias a la interacción de partículas de cargas negativas y positivas, creando así corrientes eléctricas que pueden ser utilizadas para generar movimiento, calor o frío, luz, permitir el funcionamiento de diferentes artefactos, etc.

La electricidad es el alma del Universo”

John Wesley

el futuro son los paneles solares

Tipos de electricidad

1.- Electricidad Estática

Entendemos como energía estática a aquella energía que se mantiene en un solo lugar u objeto con poca conductividad eléctrica, es decir, es energía almacenada lista para ser usada.

Por ejemplo, cuando frotamos un globo con algún material de lana, se crea energía estática ya que se retienen electrones, otro ejemplo es con los peines de plástico o cuándo frotamos la suela de los zapatos contra la alfombra.

2.- Electricidad dinámica

La energía dinámica o también llamada energía conductora es aquella que es obtenida de fuentes de electricidad permanentes que permite su circulación mediante un conductor eléctrico (cobre, carbón, aluminio, etc.)

Las fuentes de se obtiene esta energía pueden ser de fuentes químicas (pilas o baterías) o electromecánicas (por ejemplo, generadores hidráulicos).

Fuentes de energía

La fuentes de energías se obtienen dependiendo de donde son obtenidas como lo son las fuentes renovables y no renovables de lo cual la diferencia entre ambas son bastante notorias de las cuales explicaremos su diferencia:

Fuentes de energía no renovables:
O las fuentes termoeléctricas, son obtenidas de fuentes limitadas como los combustibles fósiles, gas natural o carbón de las cuales son contaminantes para nuestro planeta al emitir grandes cantidades de CO2.

Fuentes de energía renovables:
Las fuentes de energía no renovables son aquellas que son obtenidas de fuentes naturales, como lo es mediante la radiación solar, el viento, las mareas del mar, etc.

Comments are closed.