Como ahorrar la energía

Ahorro energía eléctrica

Consejos para ahorrar energía eléctrica

Antes de dar inicio a la información proporcionada en el post; primero hay que aclarar el concepto de ahorro de energía eléctrica.

¿Qué es el ahorro de energía?

La eficiencia energética consiste en utilizar la energía de mejor manera. Es decir, con la misma cantidad de energía o con menos, obtener los mismos resultados. Esto se puede lograr a través del cambio de hábitos, del uso tecnologías más eficien​tes, o una combinación de ambos.

Importancia del ahorro de energía

La generación de energía tiene impactos ambientales. Ahorrar energía ayuda a reducir este impacto y contribuye a combatir los efectos del calentamiento global y del cambio climático. Asimismo, las acciones de eficiencia energética hacen que los gastos en energía disminuyan. Recuerda que no hay energía más limpia y barata que la que no se consume.​

5 consejos para el ahorro de energía

Aprovecha la luz natural, utiliza colores claros en los muros de tu hogar, y cortinas semi delgadas, esto hará que la luz del día tenga mayor resplandor e impacto dentro de casa.

Instala interruptores que permitan encender selectivamente las lámparas, esto para que únicamente utilicen la iluminación necesaria y en el área en donde te encontrarás realizando tus actividades.

Apaga las luces cuando no se utilicen, no tiene caso consumir kw/h cuando no hay nadie en el espacio iluminado, por lo tanto, esa iluminación no se está aprovechando.

No dejar los electrodomésticos en stand-by, ni los cargadores conectados, ya que, a pesar de no consumir muchos vatios, igualmente están jalando energía no consumida, sino desperdiciada y al paso del tiempo se refleja en el recibo.

La domótica integrada en la instalación ayuda a economizar y aumenta el nivel de confortabilidad de la vivienda.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *