Electricidad A nuestro hogar
Sin duda la electricidad desde que Nicola Tesla la revoluciono en su época, nos ayudó a evolucionar en todos los aspectos de la tecnología siendo así la principal fuente de generación tecnológica del mundo. Pero alguna vez te has preguntado ¿Cómo llega la Electricidad a Nuestro Hogar?
Generación de Electricidad
Primero que nada todo comienza con la generación de energía eléctrica y puede ser de diversas formas como por ejemplo: Energía nuclear, Hidroeléctrica, Termoeléctrica, Eólica y Solar por decir algunos. El camino de la electricidad comienza en la planta de energía y termina en tu hogar. Para realizar todo el recorrido, la corriente generada pasa por un transformador que eleva el voltaje de la energía eléctrica para transmitirla a largas distancias a través de torres de alta tensión.
Distribuciones
Todas estas torres de alta tensión y las distancias recorridas las observamos cuando nosotros estamos conduciendo en carretera, ya sea que estén a la vista o cruzando montañas y con diferentes direcciones, ya sea para tu ciudad un estado colindante al tuyo o distancias más largas dependiendo en donde estés ubicado.
Distribución hasta tu hogar
Después del largo viaje que le toma a la electricidad llegar hasta tu ciudad llega a otro punto que llamamos las subestaciones transformadoras, ellas se encargan de disminuir la alta tensión en la que venían a media tensión para su distribución en las líneas de tensión de las calles d tu ciudad y también alumbrado público general, Así, la energía podrá transportarse sin problemas por tu barrio a través de cables elevados o cables subterráneos.
Por último en las redes de distribución de media tensión se vuelve a reducir el voltaje ahora a baja tensión para su uso comercial o domestico donde en el caso de que sea tu hogar como ejemplo llega a una mufa y baja las líneas a tu medidor y de ahí entran a tu tablero general donde se distribuye en interruptores termo magnéticos que son capaces de interrumpir la corriente en dado caso que se necesite.